Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 26 de mayo de 2015

,

Fernández sugiere que la reelección se realice mediante un referendo

itvlam - 17:25:00











El expresidente Leonel Fernández  hablo a  toda la nacion mediante una alocucion de radio y television en la que dejo bien clara su posicion frente  a la  reforma  a la constitucion, la cual afirmo que mediante referendum en la que participe el pueblo seria lo mejor para brindar un mejor ejemplo. 

 La realización de un referendo aprobatorio se basaria en reformar la constitucional, especailemnte el artículo 272 de la Constitución Dominicana, el cual beneficiaria  al Presidente Medina apostularse nueva vez ,
Al referirse a la celebración del referendo aprobatorio previsto en el artículo 272, la propuesta es que el número de electores se eleve del 30 al 60% de los inscritos en el Registro Electoral, para de esa manera hacerlo más participativo y democrático.

Manifestó que ese sería un ejemplo hermosísimo de democracia directa como nunca antes se ha visto en la historia nacional la celebracion de un referendum.

0 comentarios:

Publicar un comentario