Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

domingo, 24 de mayo de 2015

,

En total precariedad viven los niños con VIH de la Casa Rosada

itvlam - 7:11:00

 La falta de recursos economicos y la estrechez habitacional , es la realidad  en la que viven  28 niños y adolescentes afectados del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) alojados  en un modesto edificio de tres niveles, en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este , llamada  la Casa Rosada.
 El fuerte amor que destilan  un grupo de religiosas católicas de la orden  Hijas  de la Caridad  de San Vicente de Paul ,es el soporte basico  con  que sobreviven infantes  y adolencentes de ambos sexos en la Casa  Rosada  , cuyas edades oscilan entre cero y 15 años,  huérfanos porque fueron abandonados por sus padres  o ya fallecieron , por el Virus del Sida 
Un presupuesto estatal de RD$125,000 que no abarca las necesidades  de este centro destinado al bien social de estes seres fragiles  que componen la Casa  Rosada bajo  un equipo de pediatras, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales, profesores, odontólogos, niñeras, personal de apoyo y voluntarios que  trabaja las  24 horas para garantizar a los internos una vida digna y reducir  a cero el número de muertes como consecuencia del virus.
El  pago  para el sustento de  los sueldos de  42 empleados cuesta más de RD$230,000 mensuales.
La demanda de alimentos, medicinas, pañales desechables, ropa, detergentes, mobiliario, juguetes, vitaminas, pastas dentales y otras necesidades es suplida a través de donaciones voluntarias que apenas alcanzan. Esta falta de frecursos  impide que otros niños tengan acceso a sus servicios.
Aunque  los  ministerios de Educación y Salud Pública pagan las maestras y las enfermeras, no es suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario