Un estudio de la organización benéfica WaterAid el agua contaminada provoca la muerte de 800 mil mujeres cada año








La organización WaterAid  el  agua potable es más mortal que el SIDA o el cáncer según un estudio llevado a cabo bajo su responsabilidad  debido a que cada vez  existen muchas personas  que no tiene  acceso a  agua potable y la consumen contaminada. Por lo que se transmiten muchas enfermedades que producen la muerte de muchísimas mujeres en todo el globo. 

800 mil mujeres muertas anualmente  por agua contaminada  es una cifra que supera el número de fallecidos por enfermedades de corazón, derrames cerebrales, infecciones respiratorias y enfermedades de obstrucción pulmonar crónica. Según informo la organización benéfica.
La directora de la WaterAid, Barbara Frost .considera inaceptable, que afecta a la educación de mujeres y niñas, y a su salud, y dignidad. Debido a que son muertes innecesarias.
 “Más de 370 millones de mujeres en todo el mundo todavía viven sin acceso al agua potable, mientras que 1250 millones viven sin acceso a un baño privado seguro.

La gran mayoría de las muertes relacionadas con la falta de agua potable y saneamiento básico, casi cuatro de cada cinco, se producen en el mundo en desarrollo”, dice la publicación del estudio.
Un estudio de la organización benéfica WaterAid el agua contaminada provoca la muerte de 800 mil mujeres cada año   Un estudio  de la organización  benéfica WaterAid el agua contaminada provoca la muerte de 800 mil mujeres cada año Reviewed by Redactado por Alba Digital on 19:03:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.