Retiran proyecto Ley de Partidos del Congreso







El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), retiró este jueves, el proyecto de Ley sobre agrupaciones y Partidos Políticos de la Cámara Diputados, y responsabilizó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de la no aprobación de la pieza Legislativa.

El  Vocero de la bancada del PLD  Rubén Maldonado,   al tomar un turno previo a abrirse los trabajado de la sesión donde se conocería la segunda lectura para aprobar la iniciativa, sostuvo que “la democracia, la institucionalidad y el fortalecimiento de los partidos políticos han sufrido una estocada mortal en el día de hoy, por la actitud asumida por el PRM”.
Explico  que los personajes de esos partidos, empezando por Hipólito Mejía, los responsables de la ruptura y el recabrajamiento y finalmente la división en múltiples ocasiones de uno de los instrumentos del sistema político nacional como los es el PRD.
Maldonado expreso “No al desorden, no a la anarquía, si a la institucionalidad, si al respeto y a la aprobación de un marco jurídico que nos organice a todos y que nos garantice la democracia, como es la ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”.

Luego de la intervención del portavoz de la bancada del partido oficial, el presidente del a Cámara de Diputados, Abel Martínez cerró levantó la sesión y convocó para el próximo martes.
Retiran proyecto Ley de Partidos del Congreso Retiran proyecto Ley de Partidos del Congreso Reviewed by itvlam on 13:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.