Retienen 24 patanas dominicanas en aduana de Haití








El presidente de la filial de la Federación Dominicana de Transporte (FENATRADO) en esta provincia de Dajabon, Giovanni Escotto, informó que están retenidas en la aduana haitiana 24 patanas llenas de productos que lograron pasar en las primeras horas de hoy al vecino país.

Asimismo, informó que tras consultar con los empresarios, la dirección máxima de FENATRADO decidió suspender nuevos envíos de vehículos con mercancías hacia Haití, hasta tanto retorne la seguridad en esa nación.

Dijo que grupos de haitianos amenazan e insultan a los patanistas que se arriesgan a llegar a su territorio, situación que empeoró luego del cierre de todas las oficinas consulares dominicanas en Haití.

Comerciantes locales consultados pusieron en duda que se realice el mercado binacional mañana, como cada viernes y lunes.

Los organismos de seguridad del Estado Dominicano dispusieron un reforzamiento de la vigilancia en toda la frontera, luego de movimientos de protestas de haitianos a legadamente por el maltrato que reciben sus compatriotas en territorio dominicano.

Por otro lado, los propietarios de un camión con mercancías diversas que fue detenido por tropas dominicanas en la zona, reclamaron de la gobernadora provincial, profesora Ramona Rodríguez, autorizar que se les devuelva.

Dijeron que ese camión no transportaba mercancía ilegal, por lo cual no se justifica que se le retenga. El camión pertenece a la empresa Surtidora Cuevas, del comerciante Osvaldo Cuevas.
Retienen 24 patanas dominicanas en aduana de Haití Retienen 24 patanas dominicanas en aduana de Haití Reviewed by itvlam on 13:30:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.