Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

domingo, 22 de marzo de 2015

,

Proconsumidor alertan a no consumir macarrones con queso

itvlam - 13:50:00


El Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) hizo un llamado a la población  esta semana  a no consumir  los macarrones con quesos (Macaroni & Cheese Dinner) de la compañía Kraft Foods Group, debido a que ese producto está contaminado con metal
La FDA comunicó que la contaminación se debe a trozos de metal dentro del producto, razón por la cual la misma compañía retiró del mercado unas 242 mil cajas del código en terminación C2.
Los macarrones con queso son muy populares entre los consumidores dominicanos, sobre todo en los niños, y Proconsumidor exhorta a los consumidores que compraron ese producto a no comerlo y devolverlo a la tienda donde lo compraron para un intercambio o un reembolso completo.
La empresa Kraft Foods Group ha estado retirando el producto en Estados Unidos con la selección de fechas de códigos y de fabricación de Kraft Macaroni & Cheese Encajonado.
El producto retirado del mercado se limita a la caja de 7,25 onzas, del sabor original, de las fechas 18 de septiembre de 2015, 11 de octubre 2015, con el código “C2″ directamente debajo de la fecha en cada caja individual. “C2″ se refiere a una línea de producción específica en la que se fabrica el producto afectado.
Kraft Foods Group está retirando voluntariamente unos 242 mil casos de fechas de códigos selectos y códigos de fabricación del sabor original de Kraft Macaroni & Cheese Dinner, debido a la posibilidad de que algunas cajas pueden contener pequeñas piezas de metal.
Algunos de esos productos se han envasado en unidades de varios componentes, que tienen un rango de fechas diferentes y códigos de fabricación en el envase exterior (caja o termo selladas), dependiendo de la configuración del paquete.
El producto retirado fue enviado a los clientes en Estados Unidos y en otros países, con excepción de Canadá. Las fechas afectadas de este producto se vendieron sólo en cuatro configuraciones.
La 7,25 oz caja, sabor original; en caja 3-pack de esos 7,25 oz cajas, sabor original, 4-pack retractilado de esos 7,25 oz cajas, sabor original, y la 5-pack retractilado de esos 7,25 oz cajas, sabor original.
Kraft Foods Group, Inc. (NASDAQ: KRFT) es una de las mayores empresas de alimentos y bebidas de consumo envasados de América del Norte, con ingresos anuales de más de $18 mil millones.
Marcas icónicas de la compañía incluyen Kraft, Capri Sun, Jell-O, Kool-Aid, Lunchables, Maxwell House, Oscar Mayer, Philadelphia, Jardineras y Velveeta. Kraft tiene 22 mil empleados en EE.UU. y Canadá. Es un miembro de la Standard & Poors 500 y el Nasdaq-100 índices.

0 comentarios:

Publicar un comentario