Show Mobile Navigation

martes, 10 de marzo de 2015

,

Obama afirma Venezuela es una "amenaza" para la seguridad de Estados Unidos

itvlam - 7:03:00


El presidente de EEUU, Barack Obama, impuso el lunes sanciones contra funcionarios del Gobierno de Venezuela, denunciando la situación en ese país como una "amenaza a la seguridad nacional" de EEUU, en un nuevo choque entre ambos países.
El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió el decreto como el "paso más agresivo, injusto y nefasto que se haya dado contra Venezuela" y llamó "a consulta" a su principal representante en Washington, el encargado de negocios, Maximilien Arveláiz.
Obama prohibió la entrada a EEUU y decretó el congelamiento de bienes y cuentas bancarias de siete funcionarios y exfuncionarios de instancias policiales, militares y judiciales, incluido el jefe de inteligencia, Gustavo González.
La lista, que también incluye a Katherine Haringhton, una fiscal que ha acusado a dirigentes opositores, y el director de la Policía Nacional, Manuel Pérez, supone solo una "primera porción" de los funcionarios que se verán afectados por el decreto, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

0 comentarios:

Publicar un comentario