Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

viernes, 20 de marzo de 2015

,

Funcionario de las Naciones Unidas, valora gestión de Cristina Lizardo al frente del Senado; primera mujer en la historia en ocupar esa posición.

Redactado por Alba Digital - 9:20:00



La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, recibió la visita de cortesía del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Representante Residente del PNUD Lorenzo Jiménez de Luis, quien valoró el trabajo que viene desarrollando la legisladora al frente de la Cámara Alta.

El funcionario de las Naciones Unidas, expresó que las políticas de género en el país, se consolidan con la implementación de leyes emanadas desde el Senado, que por primera vez en la historia es dirigido por una mujer.

De su lado la presidenta del Senado, al agradecer la valoración por parte del funcionario de la ONU a su gestión, reiteró su compromiso permanente de impulsar desde la posición que ocupa, los proyectos de leyes que garanticen la equidad entre los hombres y las mujeres en la sociedad.

La senadora de la provincia Santo Domingo, ha planteado la necesidad de que se revise la cuota de participación de la mujer en política y entiende la misma podría ser de 50-50 con relación a los hombres.

Cristina Lizardo recibió además, la visita de cortesía del Secretario General de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y la Cultura(OEI), Doctor Paulo Speller, con quien trató sobre el Plan de Alfabetización que lleva a cabo el gobierno, y su participación en su condición de senadora de la Provincia Santo Domingo, donde el proceso ha sido exitoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario