Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

viernes, 20 de marzo de 2015

, ,

El padre Gil se declara culpable de sodomía con menores

Redactado por Alba Digital - 8:58:00





Juncalito es un distrito municipal de Janico ubicado en la Cordillera Central a 59 kilómetros de la cuidad de Santiago de los Caballeros en la Republica Dominicana. Su aire puro fue contaminado entre el 2009 al 2013 durante la estadía del exsacerdote Wojciech Gil, al cometer abuso sexual a menores hijos de lugareños que depositaron toda su confianza en él. Ya con anterioridad había cometido la misma aberración en su país de origen Polonia.

Esta semana luego de haberlo negado durante mucho tiempo, se declaró culpable de todos los cargos que se le imputan , por lo que su defensa presume que esto le permitirá reducir la pena, según la información suministrada, por el tribunal Wolomin en Varsovia.

Por tal motivo la Fiscalía ha solicitado tiempo para estudiar la propuesta de los abogados del acusado. El proceso continuará el próximo día 25 de marzo, cuanto se celebrará la siguiente vista y cuando, según especulaciones de diversos medios, podría dictarse sentencia. “El acusado se declaró culpable y de acuerdo con recibir una condena de siete años de prisión”, explicó a los medios la portavoz del tribunal, Joanna Adamowicz.

Sobre Wojciech Gil pesan diez cargos, ocho por abuso a menores y otros dos por posesión de pornografía infantil y tenencia ilegal de armas (una pistola y munición), lo que podría costarle hasta 15 años de cárcel si no se tiene en cuenta su declaración voluntaria de culpabilidad. Entre los delitos se encuentra el haber mantenido relaciones sexuales con un menor de edad.

Los hechos de los que está acusado tuvieron lugar primero en Polonia, cuando el religioso abusó presuntamente de dos menores entre los años 2000 y 2001, y posteriormente, entre 2009 y 2013, durante su estancia como párroco en la República Dominicana. Hasta el momento el religioso había mantenido su inocencia y rechazado hacer declaraciones sobre las acusaciones.

El Juicio que inicio este viernes 20 y continuara el próximo miércoles, además de los días 10 y 24 del mes abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario