SUPUESTOS NARCOS DOMINICANOS FUERON REPATRIADOS, POR LOS ESTADOS UNIDOS



En solo 45 días de este año 2015,  los Estados  Unidos  a repatriados  a 135  dominicanos  condenados, por traficar con drogas , 25   que cumplieron penas de entre diez y quince años de prisión.

Otros 28 criollos cumplieron  su condena por crímenes, 25 por fraudes y falsificación de documentos, 23 por robos y asaltos, nueve por secuestros, diez por violaciones sexuales, seis por incendios intencionales y otros 40 por hechos diferentes

El total de criollos repatriados desde los Estados Unidos en los primeros días del presente año, alcanza la cifra de 276, lo que comparada con la cantidad enviada en igual periodo del año 20l4, representa un incremento de un 46 por ciento.
Los l35 nacionales que cumplieron condenas por tráfico de drogas, estaban en cárceles de Nueva York y Boston, en su gran mayoría, así como en Los Ángeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares del territorio norteamericano.
Los 276 repatriados llegaron en cinco grupos en fechas diferentes en aviones utilizados  por el Servicio de Inmigración y Aduanas y otros en vuelos regulares de las distintas aerolíneas estadounidenses con rutas desde y hacia la República Dominicana.
Según  los informes de organismos norteamericanos y dominicanos  muchos de los criollos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, les fueron  incautados sus  bienes y propiedades millonarias, dólares y congelaron sus  cuentas bancarias.
Esos decomisos  e incautaciones  según informaron las autoridades,  se produjeron  en ambos países  y que dentro de los afectados  figuran tres y cuatro   miembros  de una misma  familia.
Algunos de los repatriados,  se les ha   vinculado en el país a diferentes delitos, otros  han sido detenido por las autoridades de Migración, Armada Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP). Intentando salir ilegalmente del país.
 Los detenidos en yolas o con documentos falsificados, utilizados para regresar fraudulentamente a Estados Unidos alegan tener negocios, hijos y esposas que atender.
Las autoridades  estadounidenses  iniciaron este  2015  con gran intensidad  las repatriaciones de ex -convictos dominicanos, aunque  muchos de ellos no hayan cumplido  sus condenas.

Al menos ocho mil  dominicanos  que guardan prisión  en las diferentes cárceles de Estados  Unidos  esperan  por su  pronta repatriación  a la tierra de los vio  nacer ,  según explicaron  autoridades tanto consulares como norteamericanas. 
SUPUESTOS NARCOS DOMINICANOS FUERON REPATRIADOS, POR LOS ESTADOS UNIDOS SUPUESTOS NARCOS  DOMINICANOS FUERON REPATRIADOS, POR LOS ESTADOS UNIDOS Reviewed by itvlam on 17:53:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.