Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

viernes, 27 de febrero de 2015

,

Refuerzan la frontera dominico-haitiana

Redactado por Alba Digital - 18:04:00








El Ministerio de Defensa  dispuso  elevar  el número de efectivos militares  en la frontera  para evitar  incidentes  que puedan trascender a territorio dominicano.
La disposición fue ordenada por el ministro de Defensa teniente general Máximo William Muñoz Delgado, quien también  garantizó la seguridad del personal que trabaja en todas las delegaciones diplomáticas.

El Ministerio de Defensa duplicó el número de efectivos militares en la frontera para evitar incidentes, controlar el tráfico de ilegales y mercancías. 


Las medidas están a cargo del director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general de brigada Carlos Manuel Aguirre Reyes.
Se recuerda que recientemente  el jueves pasado  en la delegación diplomática de Puerto Príncipe, Haití,  un grupo de manifestantes haitianos bajaron la bandera de la República Dominicana y la incendiaron en la misma delegación diplomática ultrajando  uno de los  símbolos patrios más preciados  en cualquier  nación  esta actitud  fue  realizada durante una marcha contra el racismo y la xenofobia, estos actos hasta  el momento no han tenido ninguna repercusión en la frontera.
 El canciller  dominicano  Andrés Navarro llamó a consulta a su embajador en Haití Rubén Silié y envió una nota diplomática de protesta y calificó estas acciones como inaceptables.
El primer incidente  desagradable  ocurrió en la primera semana de enero cuando un grupo de haitianos secuestraron el personal del consulado dominicano en Anse-au-Pitre, Haití, situación que obligó al cónsul dominicano Máximo Féliz a suspender las labores,  la rápida intervención de efectivos del Cesfront y líderes comunitarios evito problemas mayores .

También en la zona fronteriza varios camiones de carga han sido atacados por turbas de haitianos y en zona marítima de Manzanillo, Montecristi también ocurrió incidentes entre los pescadores. En lo que va del ano   dos consulados de República Dominicana en Haití han sido atacados.

0 comentarios:

Publicar un comentario