Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 14 de febrero de 2015

,

MIENTRAS QUE EN REPUBLICA DOMINICANA HACEN FALTA MAS CARCELES AL IGUAL QUE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO. EN SUECIA LAS ESTÁN CLAUSURANDO POR FALTA DE PRESOS.

Redactado por Alba Digital - 9:16:00







En dos años la baja de presos  en los recintos carceleros de Suecia  bajó a tal grado  que las autoridades gubernamentales  clausuraron  cuatro recintos  y un centro de rehabilitación.

La información  la ofreció  el  jefe  de los Servicios  Penitenciarios de Suecia Nils Oberg, lo que  afirmo que es la oportunidad de cerrar  estas estructuras  que no necesitan.

Oberg detallo  que el número  de reclusos  ha estado bajando con el promedio de un 1% al año desde 2004, por lo que se redujo en un 6% entre 2011 y 2012 y se espera que haga lo mismo otra vez este año y el próximo.

En  el 2012,  la totalidad de internos carcelarios  era de 4.852 en una población de 9,5 millones. Por  lo que, este año han sido cerradas las cárceles  de las ciudades de Åby, Håja, Båtshagen y Kristianstad.

 Öberg señala que  la rehabilitación  de los criminales  es parte del éxito  que ha tenido  la política carcelaria  en Suecia.
                                                                                                          
El experto en Crinología  y profesor  de la Universidad de Estocolmo, Hanns Von Hofer, que la baja en Suecia de presos se debe   al  reciente cambio en la política de sanciones, con pruebas en lugar de penas por delitos de robo menores.

Mientras que el Periódico   inglés  The Guardian     detallo que entre 2004 y 2012, el 36% de los presos eran por robo; el 25%, por narcotráfico; y el 12%, por crímenes violentos.

El caso de Suecia es a la inversa  de países, como China, India y Rusia, donde hay 1,6 millones, 681.000 y 385.135 personas tras las rejas. También es opuesta a la situación de América Latina, donde el hacinamiento ha escenario de sangrientos motines.



0 comentarios:

Publicar un comentario