Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 21 de febrero de 2015

, ,

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA INFORMA QUE SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL SE ENCUENTRA UN SISTEMA FRONTAL QUE SE MANTIENE CASI ESTACIONADO PROVOCANDO LLUVIAS DEBILES A MODERADAS.

Redactado por Alba Digital - 13:56:00



Malecón de Santo Domingo. Republica Dominicana.


Este  sistema frontal que continúa casi estacionario sobre el país esta  interactuando  con una vaguada que se encuentra sobre Puerto Rico y se  mueve hacia el oeste; provocando  campos nubosos asociados a estos sistemas aún permanecen sobre varias localidades del territorio nacional provocando lluvias débiles a moderadas acompañadas en ocasiones de aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.
Por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO METEOROLOGICO debido a posibles  desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como deslizamientos de tierra en las provincias Santiago, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez  y Duarte (en especial los del bajo Yuna).

Para este  domingo tanto el sistema frontal como la vaguada seguirán incidiendo en las condiciones sobre el país, con la ocurrencia de  lluvias débiles principalmente sobre las regiones  norte, noreste, sureste y la cordillera Central. 
Se espera que para el lunes se produzca una  disminución de las precipitaciones y las que se produzcan serán mayormente esporádicas de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y centro del país.

En la costa atlántica el oleaje se mantiene anormal con olas de 7 a 9 pies, por tal razón, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto seguro.
Temperaturas agradables a frescas debido al paso del sistema frontal y el viento del nor/noreste.

Para  el Distrito Nacional. Se espera que este  medio nublado ha nublado con lluvias débiles. Con posibles ráfagas de viento. Para Santo Domingo Norte.   Se espera que esté nublado en ocasiones con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento. 

En Santo Domingo Oeste. La ocurrencia será  nublado ha nublado con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento. Para Santo Domingo Este. Continuara  con la misma predicción es decir  medio nublado ha nublado con lluvias débiles. Posibles ráfagas de viento. Finalmente  El gran Santo Domingo. Tendrá  la temperatura máxima entre  28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.


0 comentarios:

Publicar un comentario