Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 9 de febrero de 2015

, ,

Hasta el momento son ocho los residentes de un suburbio en Chicago con sarampión

itvlam - 18:05:00







Con la confirmación  de tres casos más de sarampión  en un suburbio de Chicago, según  informaron esta semana   funcionarios de salud, suman  ocho los afectados.

Mientras que  el Departamento de Salud del condado Cook informó que entre los afectados  hay seis  niños  y dos adultos,  los que según informaron no  habían sido vacunado. Siete casos están vinculados a una guardería de Palatine.

Funcionarios dijeron que el riesgo general de contraer sarampión en la parte suburbana del condado Cook es bajo, pero que la vacunación es crucial para detener la propagación de la enfermedad.

La autoridades sanitarias  llamaron a la población especialmente a los padres   limitar la salida de hijos menores de un año porque son demasiado  jóvenes para ser vacunados. Expresaron  que el  noventa por ciento de las personas que no están inmunizadas se infectan si se exponen al virus.



 Los síntomas comunes son fiebre, flujo nasal, tos, y erupción cutánea. Algunas personas sufren complicaciones que incluyen neumonía y encefalitis.

0 comentarios:

Publicar un comentario