Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

martes, 17 de febrero de 2015

,

Fuerte tormenta invernal azota a Carolina del Norte y el Nordeste de Estados Unidos

Redactado por Alba Digital - 16:33:00





La tormenta invernal  a dejado caer  nieve y hielo a azotando estados de la costa atlántica de Estados Unidos  este  martes por la madrugada  dejo  a miles  sin energía eléctrica, provocando un caos  en las carreteras.
El estado de Carolina  de Norte  fue declarado  de emergencia  por el gobernador  Pat McCrory, quien  también   advirtió  a la población  evitar salir a la carretera  hasta que las condiciones mejoren, debido a que  ya la situación climática provoco  la muerte de una joven  de 19 años la cual  se descontrolo cuando iba al volante.

Se esperaba que en el sur de Carolina del Norte cayera más de medio centímetro de nieve y hielo, mientras para el noreste del estado se pronosticaba casi 10 centímetros de nieve y aguanieve.
En Washington, donde cayó lo que se considera la peor tormenta de la temporada invernal, se registró la caída de entre cinco y 15 centímetros de nieve (de 2 a 6 pulgadas), dijo el  Servicio Nacional de Meteorología. En estos estados, las escuelas y las oficinas permanecen cerradas.

Finalmente  Pat McCrory Gobernador de Carolina del Norte explico mediante en rueda de prensa  que esta no es la   típica tormenta de invierno de Carolina del Norte, donde el sol derrite la nieve y el hielo en un día o dos. Debido a que estas   bajas temperaturas y el hielo probablemente mantendrán esta situación de peligro durante varios días.


0 comentarios:

Publicar un comentario