Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

domingo, 8 de febrero de 2015

Fallece el entrenador de basquetbol Dean Smith, mentor de Michael Jordan

itvlam - 17:08:00



El entrenador del equipo de básquetbol de la universidad North Carolina, ganador de dos títulos universitarios, murió este sábado siete de febrero  a la edad  83 años. Fue entrenador  del  famoso jugador  Michael Jordan y James Worthy .

La Universidad ofreció la información  este  domingo mediante un  comunicado  de prensa  concedido por  la familia de Smith sobre el fallecimiento  del entrenador su muerte se produjo en su casa la noche anterior acompañado por su esposa y sus cinco hijos. Smith dirigió a los Tar Heels de 1961 a 19997.

 Al momento de su retiro  tenia   la marca  demás triunfos  como  entrenador  con 879 victorias. Entre  sus títulos se  encuentran  los obtenidos  por  el  básquetbol universitario en los  1982 y 1993.


 También alcanzó cuatro finales, ganó 13 títulos de la Conferencia de la Costa del Atlántico y dirigió al equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en 1976. Smith había tenido problemas de salud en años recientes y en 2010 su familia informó que tenía una condición que le hacía perder la memoria

0 comentarios:

Publicar un comentario