Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

lunes, 23 de febrero de 2015

, ,

EL COLEGIO MEDICO DOMINICANO RESPALDA EL LLAMADO A HUELGA POR 48 HORAS CONVOCADA POR MÉDICOS RESIDENTES EN RECHAZO AL AUMENTO DE LOS DIEZ MIL PESOS POR TESIS DE GRADO

itvlam - 10:27:00







Calificado de  injusto es el llamado a huelga que respalda  el Colegio Medico Dominicano CMD por 48 horas, es decir desde este lunes hasta este miércoles  en rechazo al aumento  de 10 mil pesos  por tesis de grado al termino de la especialidad, a los residentes  médicos de la Universidad  Autónoma de Santo Domingo UASD .

El Colegio Medico califico de  de repentino y  sorpresivo  el aumento del 240 por ciento por concepto de pago anual, y de un pago de 10 mil pesos por la tesis de grado al término de la especialidad a los médicos residentes, aplicado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Para  el  Ministerio de Salud, el anuncio del Colegio Médico, de convocar un paro general de 48 horas en los hospitales públicos, ha sido una noticia alarmante  debido a que  afectará  los servicios de salud, que son utilizados por los más pobres del país. También reconocieron  que el Gobierno hace fuertes esfuerzos por mejorar los servicios, para cerrar la gran brecha a beneficio de la población más necesitada que acude a los hospitales en busca de una mejor salud.

Partes de las metas  del Ministerio de Salud Pública es que   a través de los programas de capacitación del personal de salud y en especial de residencias médicas,  revertir los indicadores de salud de la República Dominicana, en especial  la mortalidad materna.

0 comentarios:

Publicar un comentario