Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

sábado, 14 de febrero de 2015

, , ,

DIA DE LOS ENAMORADOS 14 DE FEBRERO

itvlam - 5:09:00



Tantas historias  sean tejido  entorno a este bello día, pero la que ha sobrevivido  a esta  nuestros días es la del cura  que también era medico  de origen romano que se convirtió en mártir, por no renunciar a su fe cristiana la que  era apoyada  con la celebración de bodas.
Estos casamientos eran realizados, por el  entre soldados en secreto, él  entendía  que era mejor que asistir a la guerra, esta práctica estaba prohibida mediante decreto ,por el emperador  de aquel entonces  Claudio II conocido como  el góticoel cual consideraba los matrimonios  incompatible   con la carrera de las armas. Al ser descubierto fue encarcelado y luego decapitado  en año 270
Sin embargo  esta festividad era celebrada por la Iglesia Católica  cada 14 de febrero hasta el 1969 en el calendario litúrgico tradicional, cuando fue eliminada  para no venerar  santos de un origen posiblemente legendario, aunque sigue siendo celebrada localmente por algunas parroquias. También es venerado como santo por la Iglesia Ortodoxa y anglicana.
También que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con la misma  época  del año en que los pájaros empiezan a emparejarse.
Otra  leyenda reza que  San Valentín  dejo una carta  de amor a la hija  del carcelero de quien se había enamorado durante su encierro , a la firma  de tu Valentín  convirtiéndose  en la primera carta de amor  del hoy Santo. Frase que al  transcurrir de los años se volvió viral, por las parejas.
En  2014, el Papa Francisco decidió participar de la celebración de San Valentín, en un intento por devolverle el sentido religioso a esta festividad surgida en principio para contrarrestar a las paganas   lupercales  o dios del panFelicidades para todos en el Día de San Valentín.


0 comentarios:

Publicar un comentario