Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

domingo, 11 de enero de 2015

FBI persigue a diez fugitivos dominicanos

itvlam - 14:36:00
Documento oficial del FBI
Aeropuerto las Américas .- Un total de diez dominicanos, junto a 27 cubanos y 14 mexicanos nacionalizados norteamericanos son  prófugos de la justicia estadounidense, y son buscados en el país y otras naciones por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Policía Internacional (Interpol).
Fuentes de organismos de inteligencia del país que colaboran con las agencias federales estadounidenses en la búsqueda de los fugitivos, revelaron a los   medios de comunicación  que gran parte de los buscados escapararon de cárceles de Miami, Los Angeles, Pensilvania, Filadelfia y otros lugares donde cumplían condenas por diversos hechos.
Revelaron que por la captura de cada uno de los fugados, tanto el FBI como la Interpol ofrecen recompensas que van desde 100 mil, 500 mil y hasta un millón de dólares, especialmente en el caso de diez de los 27 cubanos que hay entre los buscados.
En total suman 51 los fugitivos buscados por los dos organismos internacionales, muchos de ellos acusados de tráfico de estupefacientes, fraudes, asaltos a bancos y empresas remesedoras, por secuestros y casos de sicariato, violaciones de niñas y niños e incendios intencionales, entre otros delitos.
Las fuentes de inteligencia que ofrecieron los detalles dijeron que además de República Dominicana, los diez criollos y 41 extranjeros son buscados en Panamá, Venezuela, Aruba y Curazao, entre otros países
, con la colaboración de las autoridades de cada una de esas naciones.
Dijeron que seis de los cubanos, tres de los norteamericanos y dos de los dominicanos integraban un grupo que supuestamente se dedicaba a violar menores y reclutar muchachas para prostituirlas en cabarés y distintos negocios de diversión estadounidenses.
Los informantes dijeron que en el grupo de los cubanos, también se incluyen dos mujeres que supuestamente eran quienes ubicaban a las muchachas que prostituían en burdeles y negociaban en centros nocturnos.
Los organismos han advertido a representantes de las diferentes agencias investigativas sobre la búsqueda de los dominicanos y extranjeros prófugos, para por medio de su perfil identificar cualquiera de ellos que intente penetrar al país a través de puertos o aeropuertos.
Advierten las agencias que los fugitivos podrían valerse de documentos falsos y tratar de cambiar sus perfiles con miras a evitar ser detectados por las autoridades, siendo alertadas las autoridades de migración nacional.
Las fuentes informativas dijeron que los agentes del FBI, la Interpol y de los organismos dominicanos, han estado movilizándose en diferentes polos turísticos, ante la posibilidad de que algunos de los buscados se encuentren en República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario