Show Mobile Navigation

Periodico digital de la republica dominicana de novedad noticiosa en lo social, politico, economico, cultural e internacional.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Juez Hernández Peguero se querella contra dos hombres por ultrajarlo

itvlam - 12:42:00
La fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada hoy de una querella en contra de dos personas, presuntamente seguidores del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara, acusados de ultrajar con palabras y escritos al juez del Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero.

La querella fue presentada por Hernández Peguero a través de sus abogados Carlos Balcácer y Gustado de los Santos, en contra de Alexis Puello Encarnación y Reinaldo Arturo Aponte Cabrera, quienes, alegadamente, se presentaron en la cercanía de la residencia del juez con una alto parlante afectando su honor.

El también exfiscal del Distrito acudió por ante la actual titular Yeni Berenice Reynoso y ésta, a su vez, le prometió que el caso sería remitido a un fiscal para que inicie la investigación de lugar.

Hernández Peguero, tras depositar la querella, dijo que no objeta los cuestionamientos que las partes, en un proceso o mediante un tercero, puedan hacerle a las decisiones que adopte el tribunal, siempre en el marco del respeto a la honra, pero que, dada la gravedad de las aseveraciones , estaba obligado a presentar la querella.

En la instancia se inserta una foto de la pancarta utilizada por los imputados que muestra una fotografía de los jueces del TSE con el texto “jueces corruptos, necesitamos una corte sin vientos de impunidad”.

La querella fue presentada semanas después de que el TSE rechazara una demanda presentada por Gómez Mazara con la cual buscaba anular la convención del PRD, que dio como ganador de la presidencia de ese partido a Miguel Vargas Maldonado.

0 comentarios:

Publicar un comentario