Show Mobile Navigation

lunes, 15 de octubre de 2018

,

La Confederación Nacional de Transporte Unificado participa de un seminario en Estados Unidos sobre el transporte escolar

Redactado por Alba Digital - 7:25:00










La Confederación  Nacional de Transporte  Unificado CNTU, represento  al país  en  un seminario taller que se desarrolló en los Estados Unidos. En donde participaron países de otras latitudes  con el tema  del transporte escolar.

Con la presencia  de la CNTU, la República Dominicana  fungió  como invitada en el seminario taller  donde se diserto sobre el transporte escolar  y su importancia.

William Pérez Figuereó presidente de la Confederación  Sindical CNTU, explico que el  objetivo principal  es adquirir y compartir  experiencia  para   traer al país  lo mejor  en materia de transporte escolar.

 Pérez Figuereó  presento  en el   seminario, la acogida que ha tenido por el  gobierno de Republica Dominicana, su proyecto  de incorporar   esa nueva modalidad de transporte.

 También se refirió a la importancia  que representa  para  Estados Unidos el traslado  seguro y confortable  de sus niños para recibir el pan de la enseñanza.

De igual modo, explico   que en materia de transporte para infantes  suiza, utiliza el sistema  moderno  de   tranvía,  para llevar los niños a las escuelas. Y en ese  mismo  orden  Colombia implemento el uso de   vehículos eléctricos.

 La CNTU  espera que  con esto el país pueda incorporar,  a nivel nacional  esa modernidad  en materia de transporte escolar  estatal. Evitando así  que la niñez dominicana se traslade en motores  y vehículos destartalados  que no brindan la seguridad necesaria a  la nueva y actual generación  de estudiantes.

Este taller  que se efectúa  anualmente en diferentes países, contó con la presencia de representantes de  Colombia, Europa y los Estados Unidos. El mismo se efectuó  los días,  13  y  14 de este mes de octubre en Long Island, Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario