Show Mobile Navigation

miércoles, 29 de noviembre de 2017

,

"No hubo ningún pedido del submarino en cuanto a un buque de apoyo"

Redactado por Alba Digital - 12:37:00






    
                                                    Submarino argentino  ARA San Juan




El área de búsqueda del submarino ARA San Juan, que no emite señales desde el 15 de noviembre, se ha reducido a 40 kilómetros de radio, ha declarado el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

"Ocho buques mantienen el barrido", ha precisado Balbi, quien ha agregado que de momento el 68 % de la zona ha sido barrida. También ha señalado que "no hubo ningún pedido o solicitud del submarino a su comandante en cuanto a un buque de apoyo".

"¿Por qué no lo considero como una emergencia, ni siquiera como algo grave?", se ha preguntado Balbi. "Fue un cortocircuito por ingreso de agua por ventilación a las barras de conexiones de las baterías", sostuvo el vocero de la Armada, y explicó que el submarino "justamente por la redundancia siguió en inmersión con el circuito de popa y que había sido controlado".

"No sabemos qué pasó", confesó Balbi e indicó que una semana después del inicio de la búsqueda del ARA San Juan se dio a conocer que "había una leve explosión".

En la operación de búsqueda "sin precedentes" participan 23 buques en superficie, 12 aeronaves y 8 países diferentes, "con casi 40.000 personas colaborando", preciso  el portavoz de la Armada este martes.

El ARA San Juan, submarino de la Armada Argentina, perdió contacto  cuando se desplazaba desde la Base Naval Ushuaia hacia el apostadero de la Base Naval Mar del Plata.


La última señal del sumergible fue registrada a la altura del golfo San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut. A bordo del navío se encontraban 44 tripulantes.


FUENTE ACTUALIDAD RT

0 comentarios:

Publicar un comentario