Show Mobile Navigation

martes, 19 de septiembre de 2017

Residentes en pisos altos corren peligro por huracan Maria.

Miguel Camarena - 17:59:00


                           




Siempre se ha  dicho  que desde arriba  todo se ve mejor,y  es cierto,mas cuando  usted  reside en  un  piso  alto  de una  moderna y  comoda   torre ubicada en  un  exclusivo  residencial,y  pretende  quedarse en  su  jaula de oro y  cristal, no  haciendo  caso a  los  llamados de los  organismos de  proteccion  civil, para  protegerse de la furia del  huracan  Maria,esta  tomando  una  decision  que  podria afectar  a  su  vida,pues  estos  fenomenos no  hace distincion  entre  los  ricos de  los  residenciales  que viven  en  rascacielos  y  las  familias pobres que malviven  a  orillas de  los  rios.  

Los huracanes traen consigo vientos fuertes capaces de causar efectos devastadores a través de territorios extensos. Entre algunos efectos de los vientos fuertes están la generación de marejadas, destrucción de techos y desplomes de arboles y postes de alumbrado público.  La Escala de Vientos Saffir-Simpson categoriza a los huracanes en base a la velocidad de sus vientos, teniendo como valor inicial las 74 mph (119 km/h) para un huracán de categoría 1 y vientos comenzando 157 mph (252 km/h)para un huracán de categoría 5. Típicamente, los vientos más fuertes ocurren en la pared del ojo del huracán.

Los rascacielos también son vulnerables a los vientos huracanados. En los niveles más altos de estos edificios se puede experimentar velocidades mayores, debido a que el viento aumenta con la altura.
Investigaciones recientes indican que es mejor quedarse por debajo del décimo piso, pero por encima de los primeros pisos que tienen riesgo de inundarse. Es común que los edificios altos sufran daños considerables debido a la presencia de ventanas expuestas. Por consiguiente, las áreas alrededor de estos edificios pueden ser muy peligrosas

0 comentarios:

Publicar un comentario