Show Mobile Navigation

jueves, 13 de abril de 2017

,

¿Este sábado, el 'Día D'? "EE.UU., listo para un ataque preventivo contra Pionyang"

Redactado por Alba Digital - 20:04:00


El Gobierno de EE.UU. está preparado para llevar a cabo un ataque preventivo contra Corea del Norte en caso de que tenga la certeza de que Pionyang va a realizar su sexto ensayo nuclear, según informa el canal NBC, citando a oficiales de la Inteligencia estadounidense.
Según los datos proporcionados por las fuentes, EE.UU. está listo para realizar "un ataque preventivo con armas convencionales". Las fuerzas estadounidenses han desplegado dos destructores equipados con misiles de crucero Tomahawk en las aguas de la península coreana. Uno de ellos se encuentra a una distancia de unas 300 millas náuticas (cerca de 555 kilómetros) del sitio de pruebas nucleares de la nación norcoreana.
El pasado 12 de abril las fuentes del Gobierno de EE.UU. señalaron que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo sábado 15 de abril.
El domingo 9 de abril EE.UU. decidió enviar al grupo de ataque del portaviones USS Carl Vinson a aguas de la península coreana, en medio del aumento de tensiones por los avances del programa de armamentos de Pionyang.
FUENTE ACTUALIDAD RT

0 comentarios:

Publicar un comentario