Show Mobile Navigation

sábado, 18 de marzo de 2017

Anja, en Sicilia prohiben a los padrinos ser padrinos.

Miguel Camarena - 12:46:00







En Sicilia, el obispo Michele Pennisi prohibió que cualquier miembro reconocido de la mafia pueda ocupar el lugar de padrino dentro de las ceremonias de su diócesis, ubicada en la localidad de Moreale, a unos pocos kilómetros de Palermo.
En febrero de este año, la posición del obispo Pennisi logró ganarle cierta popularidad en Italia. En esa ocasión, criticó en varios medios a un sacerdote que había permitido que 'Totto' Riina oficiara como padrino en un bautizo.
Rina es recordado por haber sido el jefe de la mafia siciliana durante los 80 y comienzos de los 90. Entre sus crímenes más recordados está el haber ordenado la muerte de los Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, ambos miembros de la Comisión Antimafia y una serie de atentados con explosivos que tuvieron lugar en iglesias y galerías de arte tras haberse realizado su captura en 1993.
En declaraciones realizadas al medio católico Crux, el obispo Pennisi argumentó su posición diciendo que “un padrino cristiano debe  garantizar que un niño crezca en la fe. ¿Cómo puede pasar eso si vive en contra de los evangelios, violentamente y en total obediencia al dios del dinero?”
La diócesis a la que pertenece Pennisi incluye el pequeño pueblo de Corleone, que se hizo célebre por ser el lugar de origen de Vito Coreleone, el protagonista  de El padrino, la novela de Mario Puzo que más tarde se convertiría en un clásico del cine dirigido por Francis Ford Coppolla
Fuente  El Espectador

0 comentarios:

Publicar un comentario