Show Mobile Navigation

martes, 7 de febrero de 2017

Presidente Medina en toma de posesion de nuevo gobierno Haitiano.

Miguel Camarena - 6:00:00









El Presidente  Danilo Medina  llego este martes  a  Puerto Príncipe, Haití. para asistir a la toma de posesión del presidente electo de esa nación, Jovenel Moïse.
El jefe de Estado dominicano  salio hacia la capital haitiana, muy temprano en  la mañana , a  bordo  del helicoptero  presidencial,siendo escoltado por  dos unidades aereas mas, le acompañan el canciller, Miguel Vargas,asi como tambien el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el asistente  del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y  el jefe del Cuerpo de  ayuantes militares, mayor general Adán Cáceres.
En  la  actual gestión del Presidente  Medina, República Dominicana y Haití  han  retomado el  camino del  diálogo, propiciando  el fortalecimiento de  las relaciones bilaterales  de ambos pueblos.
Eso quedo demostrado el 18 de diciembre de 2013, en el marco de la II Cumbre Extraordinaria Alba-TCP-Petrocaribe,con la  conformacion de  dos comisiones de alto nivel  para trabajar una agenda común,focalizando la cooperación en migración, comercio y medio ambiente
El gobierno haitiano reconoció el derecho soberano del Estado dominicano para determinar su política migratoria. Asimismo, las reglas para el otorgamiento del conflictivo tema de la nacionalidad.
En tanto, el gobierno dominicano ratificó que serán respetados los derechos de las personas de origen haitiano
Actualmente el  Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) aumentó la vigilancia para controlar el  cruce  de haitianos indocumentados y otros hechos  ilegales  que se registran en la  demarcacion  
Los militares   han impedido  el ingreso de   numerosos  haitianos a través del río Masacre, que alegan participan  en la feria que se celebra los lunes y viernes en Dajabón. 
Muchos de los haitianos devueltos  a su país cargaban bultos y   estaban acompañados de  menores.            El Cesfront declaró que la medida  es  para prevenir el trasiego de indocumentados

En tanto, la comandancia del Décimo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, con sede en Dajabón, trasladó a varios militares, entre ellos al  comandante   del puesto de control de la comunidad de  La Vigía, luego de denuncias  de diversos sectores de  esa  demarcacion  de que traficantes de personas estaban usando la zona para trasegar haitiano.





0 comentarios:

Publicar un comentario