Show Mobile Navigation

jueves, 19 de enero de 2017

,

Sospechan muerte de juez investiga Lavajato y Odebrecht en Brasil.

Miguel Camarena - 16:01:00








 Tras la muerte del magistrado encargado de la Operación Lava Jato en el Tribunal Supremo Federal, Teori Zavascki, las redes sociales en Brasil recordaron la advertencia que su hijo hiciera en mayo del año pasado.

Son muchos los brasileños que empiezan a relacionar el papel de Zavascki en las investigaciones con su muerte, desde publicaciones en las redes sociales.
El magistrado estaba a punto de sacar a la luz decenas de declaraciones de directivos de la empresa Odebrecht que implicarían en la trama corrupta a políticos del más alto nivel.
En un post en Facebook Francisco Prehn Zavascki aseveraba que era "obvio" que había movimientos de todos los tipos para frenar la investigación sobre el escándalo de corrupción de Petrobras y que era incluso "infantil" pensar que no los había.
"Creo que la ley y las instituciones vencerán; sin embargo, alerto: si le pasa algo a alguien de mi familia ya saben dónde buscar, ahí queda el aviso", escribió.
Junto con el mensaje premonitorio de su hijo también llena las redes sociales el diálogo que se filtró del ex ministro del gobierno de Michel Temer, Romero Jucá (del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil) en el que se desvelaban sus maniobras para frenar la Lava Jato, antes de que se produjera el "impeachment" de la expresidenta Dilma Rousseff.
En una parte de su conversación con el ex presidente de Transpetro Sérgio Machado éste le dice que "un camino [para frenar la Operació Lava Jato] es buscar a alguien que tenga conexión con Teori [Zavascki], pero parece que nadie tiene".
Jucá le responde diciendo que "no hay nadie; es un tipo cerrado, fue ella [Dilma Rousseff] quien le colocó, un tipo… burócrata de… ex ministro del Tribunal Superior de Justicia.
Fuente  Sputnik














0 comentarios:

Publicar un comentario