Show Mobile Navigation

lunes, 23 de enero de 2017

Por Emergencia de fuegos forestales,Pta Bachelet no vendra cumbre Celac

Miguel Camarena - 7:38:00







La presidenta Michelle Bachelet suspendió el viaje que tenía programado a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en República Dominicana, debido a la emergencia que atraviesa el país por los incendios forestales que afectan hasta el momento unas 127.265 hectáreas de vegetación entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Cerca de la 8:00 horas de este lunes comenzó el consejo de gabinete ministerial, donde, pese a que estaba pactado con anterioridad a la catástrofe, se espera que los distintos ministerios entreguen a la Mandataria un repaso de las acciones efectuadas para enfrentar los 43 focos de incendios.

En el viaje se contemplaba que la Mandataria  asistiera este 24 y 25 de enero  a  la V Cumbre Celac, en Santo Domingo.
Asimismo, el jueves 26 se tenía previsto que la Presidenta Bachelet visitara Puerto Príncipe para asistir al cambio de mando en Haití y  estar  con  las tropas chilenas que son parte de la Misión Internacional de Naciones Unidas para la Estabilización de dicho país, quienes este año comenzarán su retirada a Chile.

Según se informó desde La Moneda, en lugar de la Jefa de Estado, asistirá a la reunion  del  Celac  el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.
La cumbre del Celac,se realizara en el complejo turistico de Punta Cana,a pesar de que recientemente se construyo en Santo Domingo,capital de la republica dominicana,un moderno centro de convenciones en el que se invirtieron 400 millones de pesos,con el argumento de que las convenciones serian celebradas en ese lugar,representando un ahorro en gastos,pero esto no se ha cumplido.
Fuente  Nacion  Chile.


0 comentarios:

Publicar un comentario