Show Mobile Navigation

martes, 31 de enero de 2017

Odebrecht confirmo que su representante recibio y pago sobornos.

Miguel Camarena - 17:29:00








































La constructora brasileña Odebrecht, informo que su representante comercial en República Dominicana  recibió y distribuyó los 92 millones de dólares que pagó en sobornos para acceder a contratos millonarios a lo largo de casi  20 años  en el país caribeño.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,dijo que  al  practicar un  largo interrogatorio al gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, este  le confesó que el empresario Ángel Rondón fue el responsable de pagar los sobornos.
"Aunque no quedamos satisfechos por el hecho de que no obtuvimos los nombres de las personas que habrían recibido los sobornos, sí recibimos valiosa información, como la que asegura que el empresario Ángel Rondón fue quien distribuyó esos pagos, por lo que de inmediato le citamos para que visite  nuestro despacho", dijo Rodríguez en rueda de prensa.
El jefe del Ministerio Público, dijo,  que solicitó una medida cautelar para que la constructora brasileña no pueda concertar  nuevos  contratos  en el país, hasta tanto se concluyan las investigaciones de este caso.
Asimismo, informó que dio un plazo de tres días para que el gerente de Odebrecht en el país le remita la lista de los acuerdos que reposan en Brasil, donde supuestamente figuran los nombres de los funcionarios locales que habrían recibido sobornos.
"Garantizamos que todo aquel que recibió soborno, no importa el partido, el Gobierno, ni el rango, será sometido a la Justicia; queremos dejar bien claro esto", afirmó el procurador, al tiempo de precisar que su único compromiso es con la Justicia y con los dominicanos.
Rodríguez,aseguro  que la investigación en torno a los sobornos  cubrira  los 17 contratos que ejecutó Odebrecht en el país desde 2001 hasta la fecha.

0 comentarios:

Publicar un comentario