Show Mobile Navigation

viernes, 20 de enero de 2017

,

184 millones de dolares pagara Odebrecht por los sobornos al pais.

Miguel Camarena - 13:06:00










El Procurador General de la República,anuncio  que  se  ha  llegado a  un  acuerdo   con  la constructora brasileña Odebrecht   para  resarcir  al Estado Dominicano  por  el  soborno  que confesó dicha empresa ante las autoridades de Brasil,Peru y Suiza , de que había  sobornado  para obtener contratos de obras en República Dominicana.

Odebrecht,  se comprometió al  pago de  184 millones de dólares, o  sea  el  doble de  los 92 millones de dólares que  pago como soborno. 

Jean Alan Rodriguez,dijo  que el acuerdo  con Odebrecht  no impedirá que sigan las  investigaciones,  hasta sus últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Explico  que la Dirección General  de contrataciones Públicas dispuso la suspensión provisional del registro como proveedor del Estado de Odebrecht, lo  que   impedirá   su  participacion  en cualquier licitación para futuras transacciones con el Estado dominicano.

Rodríguez dijo que la investigación de Odebrecht no  finaliza  con la inhabilitación  ni   con   la  sanción económica a la empresa, sino que se terminará cuando  lleguen  hasta el último rincón para encontrar a quiénes  articularon y  cometieron soborno contra la  republica  dominicana.


0 comentarios:

Publicar un comentario