Show Mobile Navigation

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Camioneros causan un muerto y un herido a personal de Proteccion Ambiental.

Miguel Camarena - 14:51:00








 La agresión de un grupo de camioneros a tiros y pedradas  a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA)  en la comunidad de Juma, Bonao cuando intentaban detener la extracción de agregados del lecho de un rio,provoco  un muerto y un herido,a personal de esa institucion.

Según un comunicado de  la entidad, los cabos Daniel Hernández Sánchez del Ejército de República Dominicana (ERD) y Richardson Anibal de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD),fueron agedidos  acudieron a esa comunidad en respuesta a una denuncia de extracción y transporte ilegal de agregados de material para la construccion.

“Al llegar al lugar, fueron sorprendidos por una turba de camioneros y paleros, quienes le emprendieron a tiros y pedradas a los agentes, además  quemaron  una  motocicleta  propiedad del Ministerio de Medio Ambiente”, segun la nota.
Al enterarse de  la  agresion,el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito lamentó profundamente el hecho y envió su sentimiento de pesar a los familiares del occiso.
“Es lamentable que  ocurran situaciones como estas,  y que lleguemos a estos extremos, todo el que está ejerciendo una actividad ilícita debe saber que el deber del Estado es hacer valer el respeto por la Ley, los cuerpos especializados como el SENPA tienen un mandato y lo ejercen con apego a la dignidad humana,  pero cuando se producen amenazas a su integridad física esto puede traer consecuencias tan lamentable como lo acontecido hoy”, dijo Dominguez Brito..

Fuente.El  nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario