Show Mobile Navigation

miércoles, 16 de noviembre de 2016

,

Senado aprueba sin modificaciones Presupuesto 2017 por RD$711,399.37 MM

Miguel Camarena - 15:30:00


El Senado aprobó sin modificaciones, el Presupuesto Nacional del 2017 por un monto de RD$711,399.37 millones, con la anuencia de 25 de 27 senadores presentes en la sesión de este miércoles.
El mismo fue acogido luego que la comisión bicameral, que preside Dionis Sánchez, recomendó su aprobación a la cual, se opuso el bloque de senadores de Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuya posición fue externada por el represente de Puerto Plata, José Ignacio Paliza.
Dijo que el presupuesto es inaceptable porque solo dispone del 14% para gasto de inversión y el resto para pago de deuda y otros reglones.
Explicó que para su provincia, apenas se destina el 0.1% del Presupuesto, mientras están consignados préstamos para amortizaciones de otros empréstitos, lo que considero inaudito.
En tanto en el senador por San Pedro de Macorís, Josecito Hazim, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), criticó la política de deuda  pública del Gobierno señalando que se hace en forma irresponsable y que llegará un momento en el país no podrá pagarla y le pasaría igual que Puerto Rico.
Dijo que el presupuesto 2017 contempla el cobro 50% del adelanto del ITBIS, lo que destruirá la pequeña y mediana empresa.

FUENTE EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario