Show Mobile Navigation

martes, 8 de noviembre de 2016

,

Intensos aguaceros provocan inundaciones, destruccion de viviendas en Puerto Plata y San Cristobal.

Miguel Camarena - 10:56:00





 La carretera que comunica a Navarrete con Puerto Plata, sufrió hundimientos en varios tramos, mientras los deslizamientos de tierra, producto de las lluvias, ocasionaron la destrucción de varias viviendas levantadas en zonas vulnerables.
La importante vía se deterioró en el tramo cercano en la comunidad Los Llanos de Pérez y aproximadamente a 50 metros de distancia presenta grietas.
El paso de vehículos pesados, que en la mañana del martes se hacía más lento debido a los daños, se ha agravado al terminar de hundirse el lugar.

Los aguaceros  están  provocando estragos en  barrios de Puerto Plata, donde la crecida del río ha provocado  inundaciones urbanas, incluido el hospital Ricardo Limardo.
La docencia fue suspendida  y las consultas del hospital. En  el  hospital  la cocina se inundó,  impidiendo  la elaboración de  los alimentos, también  la farmacia, lavandería, laboratorio y la Unidad de Hemodiálisis fue cerrada, por lo que  el servicio a los pacientes  fue  suspendido.
Varias   avenidas  como la   Manolo Tavarez Justo  y  otras calles están  inundadas  afectando el tránsito vehicular. 
En el proyecto habitacional La Unión se le desplomó  la  pared   de  una escuela,mientras otros centros de  enseñanza,negocios  han sido afectados y varias comunidades están aisladas.

El  Centro de Operaciones de Emergencias,informo que   unas  28 familias del barrio Moscu,tuvieron que ser trasladadas  en   San Cristobal, mientras  en  los barrios Madre Vieja,Lava  Pies,La Suiza,entre otros decenas de casas fueron  inundadas por las lluvias.




0 comentarios:

Publicar un comentario