Show Mobile Navigation

lunes, 7 de noviembre de 2016

GRAN OPERATIVO OFTALMOLÓGICO CON MOTIVO DEL MES DE LA DIABETES

Redactado por Alba Digital - 7:19:00




Santo Domingo. Este 14 de Noviembre  con motivo de celebrarse  el Día Mundial de la Diabetes; el Instituto Contra la Ceguera y el Glaucoma, llevará durante todo Este  mes  un Operativo médico visual, para beneficio de personas de bajos recursos económicos .
  
La diabetes es una enfermedad  que ha ido en aumento, según la Organización Mundial de la Salud,  al 2014 sumaban 422 millones los afectados; teniendo como principales causas,  la Ceguera, de cual más de  la tercera parte de la población diabética  es afectada con pérdida visual. 

La retinopatía diabética ocurre como resultado de glucosa alta en sangre de manera crónica (hiperglicemia).

Se considera que  la población con mayor  vulnerabilidad es la diabética, teniendo riesgo y complicaciones   que ponen en peligro su vida como enfermedades cardiovasculares, renales y  amputación de extremidades inferiores. 

El Presidente  del Instituto de la Ceguera contra el Glaucoma,   Dr. Tomás Vargas, hizo un llamado  a la población para que asista   durante todo  este mes de Noviembre a la jornada médica oftalmológica   de concientización y detección temprana de esta condición.

La actividad  se estará realizando  en las instalaciones del INCOCEGLA en la Av. Ortega y Gasset no. 105 esq. Calle 36 en el sector de Cristo Rey.  Además,  el   Sábado 12 de noviembre desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Se realizaran de forma gratuitas, mediciones de glicemia  y exámenes de fondo de ojo para diagnosticar Diabetes y casos de retinopatía  diabética


0 comentarios:

Publicar un comentario