Show Mobile Navigation

viernes, 18 de noviembre de 2016

,

Embajada Estados Unidos en Haiti,expreso preocupacion ante posibles actos violentos durante elecciones Haiti.

Miguel Camarena - 8:59:00



 Faltando horas para celebración   de las elecciones  este domingo 20 de noviembre  en Haití, la Embajada de los Estados Unidos para Puerto Príncipe, informó “que observan con preocupación los casos de retórica inflamatoria y los incidentes violentos que se produjeron durante la campaña electoral”.

"El domingo 20 de noviembre de haitianos acuden a las urnas para elegir a su próximo presidente y parlamentarios. Damos la bienvenida a las importantes medidas adoptadas por el Gobierno de Haití y el Consejo Electoral Provisional (CEP), tras el paso del huracán Mateo para garantizar unas elecciones creíbles como estaba previsto. Estamos animados por las mejoras en el proceso  e instamos a todas las partes a participar plenamente y en paz en el proceso democrático. Animamos a todos los haitianos registrados como votantes a ejercer su derecho ciudadano y votar por los candidatos de su elección.

Los Estados Unidos observan con preocupación los casos de retórica inflamatoria y los incidentes violentos que se produjeron durante la campaña electoral. A medida que el CEP señaló en sus comunicados de prensa el 17 de septiembre, 31 de octubre y 14 de noviembre de todos los partidos políticos tienen la obligación de asegurar que su campaña  sea en paz y de acuerdo con los requisitos de la ley. Damos la bienvenida a la declaración de la PAC y señaló que no tolerará la violencia en el proceso electoral.

La intimidación y la violencia electoral son inaceptables y  tienen consecuencias negativas sobre la participación ciudadana en las elecciones. Antes de las elecciones de este noviembre 20, reiteramos que es esencial que todos los actores del gobierno, incluido el poder judicial, mantener una estricta neutralidad en el proceso electoral. Instamos a la CEP, la Policía Nacional de Haití (PNH), y el gobierno de Haití para asegurar que las personas que planean, financiar o participar en la intimidación y la violencia electoral tengan que rendir cuentas de conformidad con las leyes haitianas. 

Los Estados Unidos reiteraron su apoyo a los resultados del proceso electoral de acuerdo con el calendario establecido con el fin de facilitar la instalación de un presidente elegido a principios de 2017 a raíz de la organización de elecciones limpias y tranquilas. Esperamos con interés trabajar con la persona que  elijan los haitianos, pese a todo, en el contexto del fortalecimiento de nuestra asociación de larga data con Haití. "

0 comentarios:

Publicar un comentario