Show Mobile Navigation

viernes, 18 de noviembre de 2016

,

Centro de Operaciones de Emergencias,declara alerta 23 provincias,6 en amarilla.

Miguel Camarena - 8:15:00




El Centro de Operaciones De Emergencias (COE) extendio los niveles de alerta para 23 provincias por las intensas lluvias que se están produciendo en  el  del país, por los efectos de un sistema frontal y una vaguada.
En el boletín emitido  este viernes, el  organismo   elevo  alerta amarilla para Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Duarte,( en especial el Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Santiago.
Mientras que en alerta verde  estan La Vega, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Romana,  Gran Santo Domingo, Azua, San Juan de La Maguana, Valverde, Dajabón, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata y  San José de Ocoa.
El Centro de Operaciones de Emergencias,  sugirio a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, y en las provincias en alerta amarilla,  acatar el llamado a evacuaciones preventivas que  ejecutan  las instituciones de socorro.  
 Las personas que  residen  en terrenos de  pendientes  altas  deben verificar  sus  condiciones   para evitar ser arrastrados por un deslaves  de tierra.
“Ante la  continuacion de las lluvias, los residentes en zonas de alto riesgo que  viven  próximos a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias   por  posibles crecidas e inundaciones repentinas” informo  el COE.


0 comentarios:

Publicar un comentario