Show Mobile Navigation

lunes, 24 de octubre de 2016

,

Resolucion de SISALRIL permite a hermanos,tios,sobrinos y abuelos afiliarse al Seguro Familiar de Salud.

Miguel Camarena - 16:02:00







La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) emitió  una  resolución  en la que enumera las  condiciones para la afiliación de los dependientes directos  e  indirectos  del   titular al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud, incluyendo  hermanos, tíos, sobrinos, abuelos  y  hasta hijos adultos.

En la Resolución No.00206-2016  se consigna   que  los familiares   cercanos  pueden ser ingresados al sistema, siempre que no estén inscritos en una nómina en la Tesorería de la Seguridad Social, y que se encuentre bajo la protección económica del afiliado titular, su cónyuge o compañero de vida, conforme lo dispone la Resolución No.184-05,  del Consejo Nacional de Seguridad Social.

El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luís Castellanos, dijo que  este es  un paso importante en la ruta hacia la universalización de la afiliación.

La nueva resolución también regula las condiciones y requerimientos de la documentación para la inscripción en el SFS del Régimen Contributivo de los otros familiares que dependan económicamente del afiliado titular.

 El artículo 123 de la Ley 87-01 establece que son dependientes directos  el    cónyuge, compañero o compañera de vida, hijos e hijastros menores  hasta los  21 años , si son estudiantes, y discapacitados independientemente de su edad. También incluye a los menores que se encuentran bajo la guarda o tutoría de un tercero.







0 comentarios:

Publicar un comentario