Show Mobile Navigation

miércoles, 12 de octubre de 2016

,

Pared Pérez reitera solo Pleno Senatorial puede extender plazo para escogencia miembros Junta Central Electoral

Miguel Camarena - 18:25:00






 El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, enfatizó este miércoles que solo el Pleno Senatorial puede extender el plazo de  los 60 días hábiles para la escogencia de los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE).

Al agotar un turno en la sesión, Pared Pérez informó que el lunes pasado recibió en su despacho a los dirigentes empresariales Rafael Blanco Canto, Campos de Moya y Ligia Bonetti, quienes le abordaron sobre los proyectos de leyes de Partido Políticos y  Electoral, Junta Electoral, Ordenamiento Territorial, Seguridad Social, Transporte y Tránsito, entre otros.

“Los empresarios plantearon que se extendiera el plazo como lo establece el artículo 308 en su reglamento, y les comuniqué que la Comisión no podía tomar esa medida, a menos que no se sometiera y aprobara en el Pleno del Senado, y que debe ser sometido por uno de los miembros”, sostuvo.

El presidente de la Cámara Alta dijo que la Constitución le da facultad al Senado para elegir a los miembros de la JCE y llamó la atención sobre el plazo de 60 días hábiles o laborables.

SESIÓN

El Senado anunció este miércoles los nombres de los diputados que integrarán la Comisión Especial Bicameral que tendrá a su cargo el estudio y ponderación del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2017, ascendente a 711,399.40 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Alta, Pared Pérez, informó que recibió una comunicación de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, remitiendo los nombres de los legisladores que conformarán la misma y como vicepresidente se escogió al vicepresidente de la Cámara Baja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Lupe Núñez Rosario.

Además la integran Ramón Cabrera, María (Cleo) Sánchez, Víctor Enríquez Mencia, Rafaela Alburquerque, Héctor Darío Feliz, Juan Francisco Santana, Víctor De Aza y Víctor  Bisonó.

El Senado ya designó como presidente de la misma al vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, e integrada  por los senadores Rafael Calderón, José Rafael Vargas, Amílcar Romero, Julio César Valentín, Charles Mariotti, Félix Nova, Euclides Sánchez, Pedro Alegría y Tommy Galán.

Asimismo, fue escogida la misma Comisión Especial Bicameral para el estudio y ponderación del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por un monto de 122,888 millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera.

También los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto que crea el Tribunal de Tierra de Jurisdicción Original y el Registro de Títulos en la provincia Dajabón.


0 comentarios:

Publicar un comentario