Show Mobile Navigation

jueves, 6 de octubre de 2016

,

GOBIERNO ENTREGO 20 MIL RACIONES ALIMENTICIAS EN LA VICTORIA Y SANTO DOMINGO NORTE.

Miguel Camarena - 16:00:00







El Gobierno brinda asistencia alimentaria a los residentes en las comunidades afectadas por el huracán Matthew. Entregó 20,000 raciones cocidas y crudas a las familias desplazadas y a los internos de la cárcel La Victoria.

Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos del Estado, ofreció la información. Luego de recorrer los sectores La Barquita, Los Guarícanos y La Victoria.
Explicó que en estas demarcaciones del municipio Santo Domingo Norte unas 4,000 personas han sido desplazadas.
 Calderón explicó que por instrucciones del presidente Danilo Medina esa entidad entrega esas ayudas. Indicó que a esos ciudadanos, Los Comedores Económicos le está suministrando el desayuno, almuerzo y cena.


Manifestó que se está poniendo atención al distrito municipal de La Victoria que está anegado. “Por lo que hemos tenido que suplirle las tres comidas diarias”, explicó el administrador de los Comedores Económicos.
Dijo que en La Victoria hay 600 personas en albergues y a que todos le están brindando soporte alimentario. Dijo Nicolás Calderón que en Santo Domingo Norte hay una alta composición de personas que viven del empleo informal.



“Esos barrios donde las personas no han podido salir,  los Comedores Económicos le estamos llevando raciones. Los alimentos son crudos y cocidos para que puedan ayudarse durante estos días hasta que se normalice la situación”.
Desde el sábado los Comedores Económicos brinda asistencia a las personas desplazadas de manera preventiva.  
Se han hecho operativos en San Cristóbal, Peravia, Azua, Rancho Arriba en San José de Ocoa, Barahona y Neyba. 
Lo mismo que en Pedernales, Jimaní, Bahoruco, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde Mao, Santiago Rodríguez.



Calderón indicó que los Comedores Económicos se mantiene en sesión permanente. Esto es mediante un plan de contingencia junto a los organismos de socorro y protección civil. Integrado también por las gobernaciones provinciales hasta tanto persistan sobre el país los remanentes de Matthew.

0 comentarios:

Publicar un comentario