Show Mobile Navigation

lunes, 12 de septiembre de 2016

,

Rubén Darío dice nada impide que Roberto Rosario pueda optar por la JCE nuevamente

Redactado por Alba Digital - 8:06:00


El vocero del Bloque de Senadores del PLD,   y miembro de la Comisión que evaluará los aspirantes a jueces y suplementes de la Junta Central Electoral, afirmó que nada impide que el actual presidente del tribunal Roberto Rosario Márquez pueda optar nuevamente por el cargo.
Rubén Darío Cruz, representante de la provincia Hato Mayor reveló que la Constitución de la República, y el reglamento del Senado, es claro cuando define los perfiles para los aspirantes a jueces y sus respectivos suplentes.
‘’ De estos aspirar solo deben hacer el proceso como cualquier otro candidato, la comisión da garantía absoluta de que se trabaja con la mayor prudencia y transparencia posible’’, manifestó Darío Cruz al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record, del canal 45.
Por otra parte, negó  que el Comité Político de su partido vaya a incidir en las tomas de decisiones a la hora de escoger a los jueces de la junta como han denunciado algunos sectores, e instó a todos los aspirantes a seguir depositando sus documentos ante la comisión que preside el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez.
Señaló que para tales fines están llevando una  ruta crítica y  estricta para de esa manera poder cumplir con todo lo trazado.
Revelo que tan pronto concluya los trabajos la comisión rendirá su informe ante el pleno del organismo para que el mismo se pronuncie.
“Los perfiles están establecidos, se da una situación muy interesante y es en el momento de la entrevista, recuerdo que cuando fui parte de la comisión en la junta que se eligió en el año 2010, la experiencia fue enriquecedora, nosotros vamos a repetir un ejercicio parecido”, manifestó Cruz.
No habrá prorroga
Por otra parte, el legislador oficialista manifestó que concluido el plazo el próximo  lunes 19 para la recepción de documentos de los aspirantes no habrá prórroga  para nadie, sin importar el sector de donde venga.

 FUENTE EL NACIONAL 

0 comentarios:

Publicar un comentario