Show Mobile Navigation

domingo, 25 de septiembre de 2016

,

Obispo pide poner fin a la impunidad

Redactado por Alba Digital - 5:42:00







 El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, llamó a romper las cadenas de la violencia, criminalidad, inseguridad, corrupción, impunidad y destrucción del medio ambiente, que mantienen atado al país

El pedido fue hecho por el prelado al presidir la misa principal en el santuario de Nuestra Señora de las Mercedes aquí, al celebrarse ayer el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

Ante la presencia de cientos de feligreses, dirigentes políticos y funcionarios gubernamentales, monseñor Rodríguez apuntó que la violencia, la criminalidad y la inseguridad personalmente a él lo tienen en “zozobra”.
“La violencia, la criminalidad y la inseguridad, yo no sé al pueblo, pero a mí me tienen en zozobra, y voy a hablar por mí, yo no sé a la gente”, recalcó Rodríguez durante el sermón pronunciado frente a la multitud que sobrepasó la capacidad de la iglesia.
El religioso criticó que se quiera mostrar que esa problemática que afecta al país es una percepción y que las encuestas señalan que disminuye.
Llamó a identificar las situaciones que mantienen encadenado al pueblo dominicano “para que la virgen María a través de su advocación de Las Mercedes rompa esas cadenas y desde ahí construir la tan anhelada libertad”.
Y pidió a Dios que toque los corazones “de los que están quitando la paz a nuestra gente y a nuestro pueblo, arrancando tantas vidas inocentes y que ayude a nuestras autoridades a cumplir con su misión de preservar el orden, la paz y la seguridad pública”.
También lamentó que ciudadanos que aceptan cargos públicos y en instituciones privadas, solo persiguen el enriquecimiento ilícito y no el servicio.
Al tiempo de asegurar que la impunidad está ligada con el encubrimiento de las leyes, monseñor Rodríguez dijo que no quiere pensar que el dominicano es un transgresor de la ley por naturaleza.
“No hay manera de que las autoridades puedan hacerla cumplir, esa es la impresión que me da. Leyes con consecuencias para todos”, precisó.
En otro sentido, lamentó que en nombre del progreso en la República Dominicana se está destruyendo el medio ambiente, solo para obtener recursos que mineras multinacionales entregan al Estado.
“Por eso las leyes que protegen nuestros recursos naturales no protegen nada, por la falta de voluntad para ser debidamente aplicadas”, agregó el obispo.
Monseñor Rodríguez asimismo se dolió de las condiciones en que se encuentran los presos en las cárceles del país, las que calificó de “almacenes de seres humanos”.
Ve autoridades dan impresión no pueden hacer cumplir las leyes.

Devotos
Como de costumbre, para la celebración del Día de Las Mercedes se ofertó a los parroquianos una gran cantidad de efigies e imágenes alusivas a la virgen, mientras que personas con impedimentos físicos estuvieron en los alrededores de la iglesia pidiendo limosnas, colocadas en una carpa.

A la ceremonia religiosa asistieron el gobernador de La Vega, Bolívar Marte; el alcalde, Kelvin Cruz; el diputado Fausto Ruiz y el presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, ingeniero Eduardo Estrella, entre otros.

Falta de voluntad
En su homilía con motivo del Día de Nuestra Señora de las Mercedes en la iglesia del Santo Cerro, en La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez atribuyó a la falta de voluntad que las leyes sobre medio ambiente y recursos naturales no se cumplan ni sean debidamente aplicadas.

FUENTE EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario