Show Mobile Navigation

viernes, 9 de septiembre de 2016

,

ESPECIALISTAS DE LA MEDICINA ASISTEN A EVENTO CIENTIFICO EN CARTAGENA DE INDIA, COLOMBIA

Redactado por Alba Digital - 11:05:00




 Doctor Julio Camarena 
                                                                             


Los prestigiosos especialistas en Gastroenterología y Patología de República Dominicana; doctores Julio Camarena  y Sidney Espinosa, participaran en el congreso “La semana panamericana de enfermedades digestivas”,que se celebra cada 2 años en Cartagena  de Indias,Colombia.

El evento científico es auspiciado por la Sociedad Panamericana de Endoscopia Digestiva, y se desarrollara del 13 al 17 de septiembre.

Ambos galenos  participaran como profesores invitados en el curso SPED Latinoamérica: Endoscopia Terapéutica" que trata sobre cuerpos extraños en el  tubo digestivo.

Los dos especialistas dominicanos participaran además, en la revisión bibliográfica de las principales guías y recomendaciones internacionales  de tratamiento, debido a la vasta experiencia acumulada  al tratar más de 66 casos de objetos tragados tanto por adultos como por niños. Se mostraran las estadísticas y las características de los casos más importantes.






 Doctor Sidney Espinosa


Otro tema de igual importancia  que será tratado es la  insuficiencia pancreática exocrina  la que produce desnutrición pérdida de peso y diarrea en los pacientes que ha tenido pancreatitis  cirugía bariátrica  y  de páncreas.

Los afamados especialistas  fueron  escogidos por la sociedad Dominicana de Gastroenterología para representar el país en este magno evento. En el que  participaran más de 30 países y 2000  gastroenterólogos de todo el mundo.

El Doctor Julio Camarena es egresado de la facultad de medicina  de la Universidad  Autónoma de Santo  Domingo, Gastroenterología y endoscopia  de la Universidad de  Marsella, Francia. Medico Ayudante del Hospital Francisco Moscoso Puello. Expresidente  de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología. Docente de gastroenterología del INTEC. Miembro de la sociedad francesa  y argentina de gastroenterología,actualmente  es miembro  del staff de los  Centros de  Obstetricia  y Ginecología,  y   Corazones Unidos.


 El doctor Sidney  Espinosa, ex presidente  de la Sociedad de Gastroenterología, es especialista en Endoscopia, Hepatología y Gastroenterología,  actualmente es director de Capítulo de endoscopia, pertenece al  staff de las Clínicas Centro Medico  del Este  y  Corazones Unidos.

Ambos galenos fueron invitados  por la Sociedad Panamericana de endoscopia digetista para  disertar en el curso  en endoscopia terapéutica.


0 comentarios:

Publicar un comentario