Show Mobile Navigation

domingo, 25 de septiembre de 2016

,

Deportacion de inmigrantes haitianos indocumentados,es una espada de damocles que pende,sobre los que viven en estados unidos.

Redactado por Alba Digital - 11:20:00








En las últimas semanas, Tijuana ha sido escenario de un incremento inusitado de solicitantes de asilo provenientes de Haití y África pero también han llegado a la frontera más ocupada del mundo, huyendo de la violencia y la pobreza, cientos de mexicanos de los estados de Guerrero y Michoacán.

Los recién llegados han atiborrado los cuatro albergues para inmigrantes de la Ciudad pero lo más grave es que se han alojado sobre la banqueta de la entrada a Estados Unidos en la garita de San Ysidro donde permanecen día y noche, expuestos a las inclemencias del tiempo y -a veces- a los insultos de los residentes legales y ciudadanos estadounidenses que con visas o pasaportes hacen fila para pasar por la frontera.
Se alimentan de la comida que les llevan organizaciones religiosas o algun tijuanense conmovido por su inesperada presencia.
Algunos inmigrantes haitianos y africanos han logrado que Estados Unidos los admita y que puedan luchar por el asilo político dentro del país
Pero  ahora,con las nuevas disposiciones del gobierno  Estadounidense,el panorama  ha   cambiado  para los inmigrantes haitianos,que tendran que enfrentar las penalidades de la deportacion a  su  pais.     
Fuente.  La  Opinion.

0 comentarios:

Publicar un comentario