Show Mobile Navigation

sábado, 24 de septiembre de 2016

,

DECENAS DE HAITIANOS DETENIDOS POR CRUCE ILEGAL A REPUBLICA DOMINICANA.

Miguel Camarena - 5:49:00






 Numerosos haitianos fueron arrestados por soldados  dominicanos al intentar cruzar la frontera, de manera  ilegal, informaron hoy a Efe autoridades castrenses y migratorias.

Según explicaron, los inmigrantes  aprovechan la  actividad del mercado binacional de Dajabón para entrar ilegalmente en República Dominicana con intención de establecer su residencia en el país.

Los haitianos, de acuerdo con lo manifestado por el Ejército Dominicano, fueron  buscados por  la  orilla del  rio  masacre, campos, y edificios en construcción, donde se ocultaban.

Algunos  escaparon, pero otros fueron detenidos,sometidos a un  proceso de revisión para determinar los que entraron de manera irregular  y entregarlos a la Dirección de Migración y al Departamento de Control Fronterizo.

Los inmigrantes que tienen documentos legales y aquellos que están en proceso de regular su estatus migratorio en el país, no son deportados.
.

 A medida que se acercan las elecciones presidenciales en  haiti, fijadas para el 9 de octubre, crece el interés de haitianos por emigrar a República Dominicana de manera ilegal, debido a  la  indefinicion
 y  confusión política que impera, junto al desempleo,  la inseguridad ciudadana,  falta de 
oportunidades y a la violencia politica.


0 comentarios:

Publicar un comentario