Show Mobile Navigation

jueves, 22 de septiembre de 2016

,

Ante llegada masiva de haitianos este año,Estados Unidos,anuncia reanudacion de las deportaciones.

Miguel Camarena - 8:16:00




Washington,  Las autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron el  reinicio  de las deportaciones a Haití de los inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad, con lo que  se pone fin a la interrupción de las deportaciones que decretó el Gobierno estadounidense tras el terremoto de 2010.

La  suspension de las deportaciones  por  parte de Estados Unidos,  cambió en abril de 2011 con la decisión de entregar a Haití a los inmigrantes haitianos condenados por delitos graves, que planteaban una amenaza para la seguridad  nacional o que tenían ordenes finales de expulsión.

Entiende el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, "la situación de Haití ha mejorado lo suficiente" desde el 2011 a  esta parte como para comenzar de nuevo con las deportaciones.

 Haití,una de las naciones mas pobre del hemisferio, celebrará elecciones generales el 9 de octubre,  cita crucial para la democracia  en ese  país, tras la invalidación de los comicios de octubre de 2015 por supuestas irregularidades.

La decisión de EEUU,se produce  luego del "aumento significativo" en el número de haitianos que intenta  entrar en territorio estadounidense a través de la frontera suroeste, indicó un alto funcionario del Departamento de Seguridad Nacional en  llamada telefónica  a un  grupo de medios de comunicación.

Ese alto funcionario de EEUU calcula que "varios miles" de nacionales de Haití se encuentran actualmente en Centroamérica y México en  ruta hacia territorio Estadounidense.

El cambio en la política migratoria  de EE.UU. no afecta a los inmigrantes haitianos amparados  el Estatus de Protección Temporal (TPS), un permiso temporal de residencia y trabajo que EEUU concede de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.
.
El Departamento de Seguridad Nacional,reitero que dirigirá sus deportaciones contra los inmigrantes condenados por  delitos graves y contra aquellos que sean arrestados  tras ingresar de manera irregular en EE.UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario