Show Mobile Navigation

martes, 16 de agosto de 2016

,

NUEVO GABINETE DE GOBIERNO

Miguel Camarena - 14:41:00


El presidente Danilo Medina dio a conocer  los  funcionarios  que  integran  su gabinete  período 2016-2020, en el que  se  destaca la designación de ingeniero Miguel Vargas,presidente del PRD, como ministro de Relaciones Exteriores.
Mediante el decreto 201-16, Medina confirmó a Gustavo Montalvo como ministro de la Presidencia,  José Ramón Peralta como ministro Administrativo de la Presidencia y al teniente general Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa.     El nuevo ministro de Interior y Policía  es Carlos Amarante Baret, mientras que Donald Guerrero fue designado como ministro de Hacienda,  en sustitución de Simón Lizardo, nombrado administrador del Banco de Reservas.
Juan Temístocles Montás fue designado ministro de Industria y Comercio, en tanto que Isidoro Santana, ministro de Economía Planificación y Desarrollo, en el ministerio de Educacion Andrés Navarro.
Alejandrina Germán fue designada ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en sustitución de Ligia Amada Melo, quien quedó sin funciones.
Gonzalo Castillo fue confirmado en Obras Públicas, y Francisco Javier  Garcia en Turismo. En tanto que José Ramón Fadul fue nombrado como ministro de Trabajo.
Antonio Isa Conde fue confirmado en el ministerio de Energía y Minas. En Salud seguirá Altagracia Guzmán Marcelino.
Yanet Camilo, del PRD, es la nueva ministra de la Mujer. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, fue confirmado en el cargo, mientras que el embajador Pedro Vergés sustituye a José Antonio Rodríguez en Cultura.
El hasta hoy procurador general de la República Francisco Domínguez Brito,ocupara el ministerio de  Medioambiente en sustitución de Bautista Rojas Gómez, a quien no asignaron funciones, Domínguez Brito será sustituido en la Procuraduría por Jean Alain Rodríguez.
Ramón Ventura Camejo, sigue como ministro de Administración Pública
En el ministerio de Deportes fue nombrado Danilo Díaz, en sustitución de Jaime David Fernández Mirabal, quien queda sin funciones.
La consultoria  jurídica de la Presidencia sera ocupada por el jurista Flavio Darío Espinal en sustitución de César Pina Toribio.
Robianny Balcácer es la nueva  ministra de la Juventud                                                                                              

0 comentarios:

Publicar un comentario