Show Mobile Navigation

domingo, 28 de agosto de 2016

,

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA INFORMA QUE CONTINUARAN LAS LLUVIAS

Miguel Camarena - 16:29:00





La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que seguirán las lluvias con tormentas eléctricas,así como también  ráfagas de viento sobre el territorio nacional desde la tarde y las primeras horas de la noche, debido a una vaguada que incide en el país.
Se mantiene en alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Duarte, Espaillat y La Altagracia. Además, tiene aviso por posibles inundaciones en Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Las provincias que podrían verse afectadas hoy son: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.
ONAMET explicó que da seguimientos a dos zonas que están generando aguaceros, la primera mantienen potencial de 40% para convertirse en ciclo tropical en la costa Norcentral de Cuba y la segunda con un potencial de 30% localizada al suroeste de la Bermuda. Dichos fenómenos no representan peligro para el país.
También notificó que el huracán Gastón fue localizado  a unos 1,000 kilómetros al este de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 9 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
 FUENTE PASO A PASO

0 comentarios:

Publicar un comentario