Show Mobile Navigation

jueves, 11 de agosto de 2016

,

Expertos de la NOAA,prevén que la temporada de huracanes sera algo más activa en el Atlántico a partir de ahora.

Miguel Camarena - 17:17:00





AGENCIA EFE
Miami (EE.UU.)
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) informó hoy que espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.
En una actualización de sus previsiones a mitad de temporada, los expertos de la NOAA indicaron que existe un 70 % de posibilidades de que se registre una temporada de huracanes en la cuenca atlántica "cerca de lo normal o por encima de lo normal".
En su previsión inicial, la NOAA estimaba que podría haber entre 10 y 16 tormentas y de 4 a 8 huracanes, de los cuales de 1 a 4 serían de categoría mayor.
Las cifras para este año son superiores a los de una temporada promedio, que, indicó esta agencia federal, suele contabilizar 12 tormentas y 6 huracanes, de los cuales 3 son de categoría mayor (intensidad 3, 4 o 5 en la escala de Saffir-Simpson).
Los científicos estimaron además que la actual temporada ciclónica, que concluye el próximo 30 de noviembre, será la más activa desde 2012.
"Hemos elevado los números porque algunas condiciones apuntan a una temporada de huracanes más activa", señaló en un comunicado Gerry Bell, jefe del equipo de meteorólogos de la NOAA.
La conclusión del fenómeno de El Niño en el Pacífico y una "mayor debilidad de los vientos cortantes verticales y los vientos alisios más débiles sobre la zona tropical central del Atlántico", así como un monzón más fuerte en el África occidental, han llevado a esta previsión.
Sin embargo, Bell apuntó que los patrones de temperatura del océano menos favorables, tanto en el Atlántico oriental y el Pacífico Norte subtropical, evitarán que "la temporada se convierta en extremadamente activa".
Fuente Listin Diario.

0 comentarios:

Publicar un comentario