Show Mobile Navigation

sábado, 20 de agosto de 2016

,

ES RESCATADO ENVEJECIENTE QUE TENIA VARIOS DÍAS DESAPARECIDO

Miguel Camarena - 6:02:00

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), a través del Programa Acogida de Adultos Mayores (AMA), rescataron y integraron con sus familiares, en el sector de de Buenos Aires de Herrera un anciano, que se encontraba desaparecido desde hacía varios días.
Féliz Solano de 75 años de edad tenía varios días extraviado, luego de haber salido desde Higuey donde reside,  hacia la capital en busca de sus familiares, pero  no recordaba donde vivía, por posibles padecimientos de Alzheimer,
El anciano fue recogido por una unidad del programa AMA del Consejo Nacional de la persona Envejeciente (CONAPE)  compuesto por una enfermera, un médico y un trabajador social, trasladándolo a la sede del conape donde se le dieron atenciones médicas y alimentarias.
posteriormente se procedió a investigar los lugares que había frecuentado, y haciendo un recorrido con el adulto mayor por los distintos sectores de la capital, la unidad logro ubicar a sus familiares en la capital,  en el sector Buenos Aires de Herrera, quienes habían denunciado su desaparición.
El CONAPE mantiene a través de su departamento jurídico una investigación de la situación  real del señor Solano y los motivos por los cuales se desaparece lo cual ha sucedido en varias ocasiones.
Como parte de las acciones que realiza el Conape,  el programa de Acogida de Adultos Mayores en las Calles (AMA), asiste a todos los adultos mayores que se encuentran en estado vulnerable,  ya sean envejecientes indigentes que deambulan por las calles o en los hospitales, o abandonados en sus casas. Haciendo lo posible para localizar a sus familiares o dotándolos de un techo seguro en los centros geriátricos de residencia permanente, proporcionándoles asistencia de salud y alimentación, salvaguardándolos de situaciones de alto riesgo y reafirmando su dignidad, promoviendo su autonomía y la reincorporación en la sociedad.
FUENTE EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario