Show Mobile Navigation

lunes, 8 de agosto de 2016

,

EL NUEVO ALCALDE DE SANTO DOMINGO ESTE TIENE LA FE QUE TODO SALGA BIEN

Redactado por Alba Digital - 7:03:00






 El alcalde electo del municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, afirmó  que todo saldrá bien en la conformación del bufete directivo de la sala capitular de este municipio, ya que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tienen mayoría y que lo ideal es que se respete "la regla de oro" o pacto por la gobernabilidad.

Esta información  fue ofrecida  en el programa Encuentro Extra que se transmite por el canal 9 de Color Visión.Afirmo   que la posición asumida por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de no acogerse a la "Regla de Oro".Estaría provocando  un "baño de sangre" para el proceso de elección de los bufetes directivos de los ayuntamientos como llegó a suceder en varios cabildos anteriormente a este acuerdo.

"Extrañamente vemos que el PRM se ha opuesto a ese gran pacto, que fue inspirado en los días del doctor José Francisco Peña Gómez. Nosotros albergamos la esperanza de que ellos recapaciten", precisó.

Martínez, diputado aún del PLD, dijo que existe el precedente de la muerte de tres personas en Piedra Blanca de Bonao hace varios años cuando se decidía quién presidiría la sala capitular de la alcaldía.

Esos sucesos hicieron que "los partidos entendieran que debían buscar una fórmula que evitara hechos lamentables como el indicado, y acordaron la 'Regla de Oro'", que establece que el partido o quien gana como alcalde decide quien preside la sala capitular.

En el caso de Santo Domingo Este, no existe ese problema porque el PLD logró 16 concejales en las elecciones del pasado 15 de mayo, además de un concejal de un partido aliado, por lo que tendrán mayoría para elegir el bufete directivo, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario